0 firmas recogidas

Ayúdenos a conseguir más de 150.000 firmas para julio de 2021

Los coches diésel y de gasolina deben desaparecer, a más tardar, en 2030.

Nuestra salud está en peligro. Los coches actuales suponen una amenaza invisible, pero realmente peligrosa, para millones de personas: son el principal emisor de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas nocivo que provoca problemas respiratorios como asma, enfermedades pulmonares crónicas y cáncer, y se cree que hace a los ciudadanos más vulnerables a pandemias como la de Covid-19. En ciudades como París y Bruselas, aproximadamente dos tercios de las emisiones de NO2 se deben al tráfico rodado. En total, la contaminación atmosférica es responsable de más de 400.000 muertes prematuras cada año solo en Europa.

Además, si sumamos los coches y las furgonetas, se convertirían en la tercera fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en la UE. De hecho, las emisiones de todos los coches y furgonetas de la UE27 son mayores que las emisiones totales del Reino Unido, lo que convierte a los vehículos diésel y de gasolina en uno de los principales responsables de la crisis climática.

La industria automovilística sigue impulsando la venta de sus vehículos contaminantes al público, con un volumen de ventas en crecimiento año tras año.

Juntos podemos poner fin a esta amenaza y proteger nuestra salud y el clima.

En julio, la Comisión Europea decidirá si a partir de 2030 solo se podrán vender coches y furgonetas sin emisiones. Nuestros dirigentes tienen la oportunidad histórica de elegir entre ciudades limpias y sanas o entornos envenenados para su población.

¡Es hora de actuar para proteger nuestra salud y el clima! Unámonos para exigir a Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, que ponga fin a la venta de nuevos coches diésel, a gasolina o gas, incluidos todos los híbridos, como muy tarde, en 2030.

Esta es una oportunidad única en diez años para abordar eficazmente la contaminación atmosférica y el cambio climático. Las ciudades limpias y sostenibles solo serán una realidad si juntos conseguimos que los políticos tomen las decisiones adecuadas para la ciudadanía.

Firma la petición

La petición está apoyada por

Alternatiba France
Alternatiba Paris
Alternatiba Rhone
Amycos
An Taisce
BRAL
Bruxel'air
Cittadini per l'aria
Clean Air Action Group
ClientEarth
ConBici
Deutsche Umwelthilfe
ECODES
Ecologistas en Acción
Focus
FPPE
Green Transition
Heroes for Zero
Irish Environmental Network
La ville à vélo
Legambiente
Les chercheurs d'air
Madres por el Clima
Miasto Jest Nasze
Mums for Lungs
Natuur & Milieu
ONGAWA
Polski Klub Ekologiczny
Respire
ShareAction
The Civil Affairs Institute
Transform Scotland
Transport & Environment
VCD
VCÖ
Warsaw Smog Alert
Zero